lunes, 18 de noviembre de 2013

La Plaza

Si hay un recuerdo que siempre permanecerá conmigo que me llevaré allí a donde quiera que vaya y que seguirá conmigo pase el tiempo que pase es el de la plaza. Algunos de los momentos me quedan ya lejanos, casi olvidados pero todavía recuerdo cuando las casas de la calle Santa María aun eran de adobe, cuando en la casa grande que se alzaba justo en frente de la rotonda aun se divisaban los restos de unas letras, barridas por los años, que ponían "LA HUERGA" (aunque según me han explicado cuando aun se veía el nombre completo se podía leer "Manuela Huerga") , un detalle que para muchos, como me paso a mí, ya resultaba inexistente. Recuerdo esa misma rotonda sin cubrir de piedra, sin los bancos pero siempre, siempre, siempre, llena de flores de mil colores.



Después, tengo recuerdos de mas mayor de ir con mi abuela a la plaza y sentarme con sus amigas, y pasarme horas contemplando como se levantaba la torre de la iglesia ante nuestros pies, como las cigüeñas construían su nido, como la gente iba y venia, siempre en sus bicicletas, como si en tiempo se hubiese detenido en algún momento de su juventud. La recuerdo durante las fiestas del Cristo, tanto antes como después de la reforma, vestida de gala, con la carpa ante el ayuntamiento, con las luces iluminando aquel rincón del mundo, con las banderillas sonando al ritmo del viento en honor a ese lugar. 





2 comentarios:

  1. "LA HUERGA". Esas son las letras que se ven y creo recordar que me dijeron que completo era "MANUELA HUERGA", pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la explicación la tendré en cuenta y la añadiré en cuanto tenga un momento. Y gracias también por las fotografías, una preciosidad como siempre.

      Eliminar