sábado, 17 de enero de 2015

Nieve

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/proteccion-civil-pone-alerta-leon-nieve_950027.HTML

Llevo 18 años, desde el momento en el que nací, visitando Villaquejida cada poco, tres o cuatro veces al año como mínimo son indiscutible y creo que he visto sus paisajes de múltiples formas:
He tocado los carámbanos colgando de la fuente de la plaza e incluso alguna placa de hielo me ha jugado malas pasadas, he andado hasta el río entre las hojas caídas de los arboles que dejaban el suelo gris, he visto los almendros en flor y los campos verdes y también los he visto dorados allá por el final del verano, cuando el sol ya ha ofrecido los meses mas fuertes de calor.
Esta tarde sin embargo, cuando leí la noticia del enlace que os coloco en la parte superior de la entrada, me he dado cuenta de una cosa: nunca he visto Villaquejida nevada.  He pasado Navidades y puentes allí en invierno y nunca he visto caer un copo. Se que tampoco son grandes nevadas las que caen por esas tierras pero creo que ver el pueblo cubierto, por muy fina que sea la capa blanca, tiene que ser una imagen preciosa que me encantaría poder ver con mis propios ojos. Algún día coincidirá... hasta entonces me conformaré con algunas imágenes que pueda recoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario