miércoles, 25 de marzo de 2015

Las campanas de Villaquejida

Hoy os traigo un texto publicado por Irma en su blog. Ella es otra de esas personas que por una razón o por otra sus pasos la guiaron hasta Villaquejida con la intención de hacer un recuento de los palomares que allí hay.
 Su entrada me parece verdaderamente entrañable y la comparto por que en ella se muestra las ansias de intentar conservar los pequeños detalles del pasado y por que me llena de nostalgia y tristeza, al igual que a ella, que estas viejas tradiciones, oficios, construcciones... se pierdan.
 
 
"Estos días en la prensa, salía la noticia que ya no había quien repicase las campanas en los pueblos, leí la noticia y me entró cierta pena y a la vez nostalgia de como en pocos años a esta parte vamos perdiendo todas nuestras tradiciones más ancestrales, cambiándolas por pitidos de msn o de un windows apagándose. Y sin querer me salieron las campanas de Villaquejida entre luz y sombra, conste que las hice antes de leer la noticia, por cierto un pueblo muy bonito rodeado de encanto y gente encantadora.

El otro día estuve en Valdefuentes y allí ya se habían caído las campanas, daba mucha pena verlas así, porque las campanas a la vez que te hacen llorar cuando tocan su llanto de tristeza también saben dar alegría, me gusta el sonido de las campana, las echo de menos y estoy harta de esos pitidos cursis y horteras que han puesto ahora en todos los campanarios. Revindico campaneros y campaneras para nuestros pueblos y ciudades, que vuelvan a sonar y repiquen una vez más."
 
 

1 comentario:

  1. Y ya que entré lo he visitado todo y me gusta! Y si es una pena que se pierda aún hay campaneros y escuela pero de mi pueblo nadie aqui no las han cambiado por pitidos jijiji suenan de forma automática menos mal.....

    ResponderEliminar