sábado, 1 de febrero de 2014

El antiguo cine!

¿Cuantos conocisteis el cine de Villaquejida? Se encontraba donde la casa de antigüedades, cerca de la farmacia que está junto la carretera. En realidad no, yo nunca llegué a conocerlo y se que posiblemente muchos de vosotros tampoco, de hecho no conocía su existencia hasta hace unos días cuando me contaron esta historia: 
Un muchacho guarda un recuerdo de cuando era un niño, dulce ahora que con sus cincuenta años ya no es tan niño, y se coló en el cine del pueblo que no hacía mucho que había abierto. En la cartelera y como única película: Tarzán (una de las muchas versiones que tiene esta pelicula), un autentico estreno en la villa mientras que los mozos de la capital ya se habían hartado de verla. En la parte de delante, pegados a aquella pantalla, asientos cómodos, pero el se quedo en la parte trasera, en el llamado "gallinero" para pasar desapercibido, unos cuantos ruidos, todo en silencio, 3,2,1, empezaba aquella película en blanco y negro que todos esperaban con tanta ansia.
Mezcladas con la emoción que sentía aquel pequeño que se veía inmerso en aquella aventura entre lianas y tiros con Tarzán, un chasquido, un estruendo y unas explosiones de dos bombillas viejas llenas de polvo, fueron suficientes para atemorizarlo y que saliera corriendo hasta casa. Entre risas admitió que nunca llegó a ver esa película.


Y, como no podía ser menos, os dejo aquí algo que dijo el mas grande se los actores y cineastas que ha pasado por las pantallas:
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente. Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos." Charles Chaplin 






5 comentarios:

  1. si que me acuerdo de que había un cine,( aunque creo que solo pude entrar hasta la puerta de la mano de una amiga que seguro que sus padres tenían algo mas que los míos........ y la llevaban al cine) me daba mucha pena no poder llegar a ver ninguna película. Pero eran aquellos tiempos que nos teníamos que aguantar con los cinco céntimos que nos daban los domingos entre mi abuela y mi madre lo íba a gastar a la puerta del señor tuto que se ponía Tomasa a vender pipas..... y helados en verano que hacia ella en u casa que tiempos aquellos y se quejan ahora de que no hay............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por aquellos tiempos en todas las casas pasaba mas o menos lo mismo, algunos como el niño de mi historia se colaban a riesgo de una buena bronca pero supongo que con todo las cosas han cambiado y antes os conformabais con esas pequeñas cosas, ahora sin embargo, aun estando como están las cosas, los mas pequeños piden mas de lo que, por desgracia, está al alcance de la mayoria de las familias. Mucho tengo oido hablar de ese local aunque no estoy segura de haberlo conocido en persona. Muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. no creo que lo conocieras ya hace por lo menos unos treinta tantos que desapareció el cine el año exacto no me acuerdo pero creo que estaba yo soltera cuando lo derribaron y es cuando mas lo vi pero ya de esto hace muchos años yo fui una de las que hizo el primer comentario que no me dejo enviarlo después de escrito ahora mismo no me acuerdo de lo que era pero si que cada vez que comentas algo me traen el recuerdo de mi niñez bueno lo que comenta el muchacho que me imagino sea tu padre un saludo y bueno intentare recordar algo mas de mi niñez y cuando comentéis escribiré algo me alegra mucho que estés tan interesada en el pueblo mi pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no, seguro que no lo conocí y si, en efecto, estas historias me las cuenta mi padre, algunas vividas por el, otras por sus amigos, mi abuelo o algún vecino que se pasa por casa cuando estoy alli y siempre se anima a contarme algun recuerdo ya casi olvidado. Me gusta que ol alegre y que os haga recordar tiempos pasados, ese es el objetivo de todo esto. A mi por otro lado me alegrais los días con vuestras visitas, que suben sin parar, y vuestros comentarios. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo fui a Villaquejida, por primera vez, allá por el año 1971 y ya no recuerdo que el cine estuviera. Se que haberlo, lo había porque mi madre lo conoció y me comentó cosas sobre el.

    ResponderEliminar