domingo, 12 de enero de 2014

Años 80

25 de Diciembre de 2013, Navidad, 01:00 de la noche, apoyados en la barra de un bar ¿Que mejor cosa que recordar el pasado?
Y allí que nos fuimos, 30 años atrás en el tiempo cuando las calles eran de barro sin asfaltar y con el mal tiempo era imposible pasar por la carretera.Unos bloques y unos tablones era lo que permitía a los vecinos cruzar de una acera a otra hasta que las tormentas de primavera amainaban. En aquellos momentos los niños  mas pequeños jugaban en la calle con canicas haciendo agujerillos en el barro, corriendo de un lado para otro por las calles, con los padres tranquilos en sus casas, por que casi no pasaban coches por allí. A menudo cogían las bicis y subían al monte desde la mañana y no volvían hasta la noche, unas conscientemente, otras por que no eran conscientes del paso incesante de las horas y se les echaba la noche encima sin haber ido a casa a comer. 
Años después las calles se asfaltaron, primero las que están cerca de la Iglesia, mas tarde la Calle Real y poco a poco fueron el resto detrás, desde entonces la vida en Villaquejida cambió, cambió mucho, tanto que cuando me contaban esta historia me resultaba difícil de creer quizás por que lo veía como cosas de los tiempos de cuando mi padre era mozo. 
Esto ocurría a principios de los 80, a algunos les sonarán como recuerdos cercanos, a otros nos parecen historias antiguas, cosas que pasaban hace muchísimo tiempo , pero no, ocurría hace 30 años y eso como quien dice ayer, un ayer que se fue en un suspiro para aquellos que vivieron esa época como la mejor de su vida.

3 comentarios:

  1. Tus relatos son estupendos Andrea y no pueden ser mas gráficos. Me recuerdan mi niñez, no en Villaquejida, en Villabrázaro. Todos nuestros pueblos pasaron por lo que describes de Villaquejida.
    Es una pena que nadie comente nada en este Blog. No te desanimes, la gente entra a "leerte", solo hay que "mirar" las visitas. En lo que a mi respecta... ¡¡¡Un diez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me toca darte las gracias por tu apoyo tan incondicional ¿Desanimar? eso nunca! Me gusta escribir y a vosotros, las visitas hablan por si solas, os gusta lo que escribo y con eso es suficiente para seguir adelante! Ademas... La esperanza es lo último que se pierde!

      Eliminar
  2. Me gusta la entrada, nos trae grandes recuerdos Andrea!! Sigue así, animo! :)

    ResponderEliminar