jueves, 10 de octubre de 2013

Amanecer en Villaquejida

Cuando abrí el correo de A. Charro y vi la foto que me mando de este precioso amanecer desde la plaza del pueblo (año 2010) me acorde de las mañanas de invierno en el pueblo, cuando me despertaba pronto por la mañana cuando me despertaba con la luz del sol entrando por las rendijas de las contras, con la nariz congelada del frío que hacia. Bajaba a la cocina de invierno y siempre encontraba un tazón de leche puesto a calentar en la lumbre, me sentaba en el escaño y me colocaba los faldones de la mesa camilla por encima a modo de manta para que el calor del brasero llegase mas rápido. Recuerdo ir corriendo, aun en pijama a por el pan, y sentir un tremendo alivio al entrar en la panadería que siempre estaba calentita, luego regresaba a casa abrazando las barras que aun estaban templadas. No se por que pero cuando llegaba el día de volver a casa siempre repetía el mismo ritual hasta que se volvió una tradición. Daba igual el frío que hiciese, siempre volvía a casa, me vestía, y caminaba por las calles preguntándome cuando sería la siguiente vez que las pisaría y llegaba a la plaza y me quedaba sentada en el banco que está contra la iglesia mirando a la nada, como si fuese una especie de despedida. Y allí quieta, en ese mismo lugar... ¿Cuantas veces habré visto amanecer?

*****
Quería darte también desde aquí las gracias por tu colaboración con esta preciosa foto A. Charro, me ha encantado y siempre es de agradecer estas cosas.  Y deciros al resto que os animéis también a mandarme vuestras cosillas! :)   
Otro aviso es que no se si os permite guardar las fotos pero que si por un casual no podéis no dudéis en mandarme correos o dejarme comentarios con vuestro correo si os interesa alguna y os las mandaré encantada en cuanto pueda 

1 comentario:

  1. No hay porque darlas. Si necesitas cualquier cosa para este blog que yo tenga, cuenta con ella.
    Tu, sigue con tus relatos que nos hacen recordar tiempos pasados (para mi, muy pasados). :-)

    ResponderEliminar