martes, 15 de octubre de 2013

Villaquejida de noche

Pues una foto mas que me han enviado al correo esta vez de la plaza de junio de 2006 y otra vez me vino una imagen a la mente. 
Recuerdo sobretodo de las noches en ese pueblo que se hacían eternas. En casa las ventanas todavía eran antiguas:de esas de cristal fino que dejaban entrar el frío en invierno pero que en verano hacía que el cuarto se convirtiese en un horno; y no tenían persianas si no unas contras de madera verde chillón que aun guardamos por casa que dejaban pasar toda la luz de las farolas de la calle Real y hacía que el sol me despertase nada mas amanecer. Pero el mayor problema no era el frío, ni el calor, ni la luz con la que despertabas por las mañanas, ni las voces que se oían al desperezarte dentro de casa ... el problema era el ruido que se escuchaba al intentar dormir. Guardaré siempre en mi memoria las noches en las que me iba a la cama y se escuchaba la música del Oasis desde la habitación como una lejana melodía, las voces de los vecinos que iban y venían de aquí para allá paseando por la acera y los pequeños corrillos de vecinos que se formaban por ahí cerca. Yo le decía a mamá "hay mucho ruido" y ella siempre me contestaba "duérmete ya verás como no lo escuchas". Con el paso del tiempo me acostumbré a ello, incluso le cogí cariño y años después llegué a añorarla. Se convirtió en una dulce nana que me acunaba cada noche sin la cual luego me costaba dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario